Translate

jueves, 18 de abril de 2013

OCHO CONSEJOS PARA MEJORAR SU PROPIA SEGURIDAD AL VOLAR


Por: Ing. Rodrigo Mattos

Tome en cuenta estos tips al elegir como transporte una aerolínea:
1. Vuele sin escalas.  El despegue y el aterrizaje son los momentos con más peligro en cualquier vuelo, elegir vuelos sin escalas minimiza la cantidad de salidas y llegadas a aeropuertos, así se reducirá, parte del riesgo.
2. Elija aviones grandes. Hay dos razones para esto: el diseño y el mantenimiento de los aviones de más de 30 pasajeros son todavía más estrictos; además, en caso de siniestro la estadística demuestra que en los aviones más grandes las tasas de supervivencia son mayores.
3. Atienda a las instrucciones de seguridad de las azafatas. Sí, bien estas son repetitivas, cada modelo de avión tiene salidas de emergencia ubicadas en un lugar diferente y su vida puede depender de saber esa información.
4. No ponga objetos demasiado pesados en el portaequipajes sobre su cabeza. Si su vuelo atraviesa una zona de turbulencias y hay objetos pesados en el portaequipajes estos pueden resultar más peligrosos de lo que parece. Si su equipaje de mano pesa mucho hable con la tripulación y que lo coloquen en otro lado.
5. Mantenga el cinturón puesto mientras está sentado. De cara a las turbulencias, mantener el cinturón de seguridad puesto puede ahorrarnos un disgusto y, en algunos casos salvarnos la vida.
6. Escuche y obedezca a la tripulación. La primera función de las tripulaciones en los vuelos es velar por nuestra seguridad, así que es obligación de todo pasajero seguir sus instrucciones en todo momento.
7. Cuidado con el alcohol. El interior de los aviones tiene una presión equivalente a la de una ciudad a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, con lo que el alcohol puede afectarle algo más de lo normal o de lo que le afectaría al nivel del mar; además, es obvio que no es el lugar apropiado para consumir bebidas alcohólicas; aunque no lo parezca, su actitud puede poner en riesgo a los demás pasajeros como a usted mismo.
8. Concéntrese en usted mismo.  En situaciones de emergencia, como en una evacuación siga las instrucciones de su tripulación y abandone el avión lo antes posible, manténgase concentrado en su propia situación y no en la del resto de los pasajeros o en otras circunstancias.
En cualquiera de estos casos, recuerde que a pesar de cualquier suceso, el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro estadísticamente hablando; si bien los accidentes ocurren y la seguridad absoluta es imposible en éste como en otros ámbitos, no olvide que, además de práctico y bello, volar es extremadamente seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario