Translate

jueves, 18 de abril de 2013

DOS AERONAVES MÁS, PARA INTEGRAR EL TERRITORIO NACIONAL


Por: Liliam Ortega
El 1ro de marzo en la plataforma del Servicio de Mantenimiento Aéreo No. 2 de la ciudad de Cochabamba, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y Capitán General de las Fuerzas Armadas del Estado, Evo Morales Ayma realizó la entrega oficial de dos aeronaves para Transporte Aéreo Militar.
Se trata de un avión Boeing 737-200 y un avión CASA cuya misión principal será incrementar el servicio público eficiente e integrador que brinda TAM desde hace 68 años en el país.
El mandatario durante el acto central reconoció “el trabajo, compromiso y conocimiento profesional de los miembros de la Fuerza Aérea Boliviana que permite mejorar el servicio que ofrecen al pueblo boliviano”.
En su intervención, el Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Gral.Div.Aé. Wálter Montecinos Guerrero, dijo que el TAM es “el instrumento de la Fuerza Aérea para cumplir su misión y que ello le permite llegar a destinos que son poco atrayentes para las líneas aéreas comerciales”.
El Boeing 737-200, con matrícula FAB-114 es un avión con capacidad para transportar a 120 pasajeros, tiene un largo de más de 30 metros, una altura de 11,29 metros y más de 28 metros de envergadura; su velocidad máxima de crucero es de 779 kilómetros por hora y su autonomía de vuelo le permite alcanzar un diámetro de 4.000 kilómetros aproximadamente. El mismo fue bautizado con el nombre de General de División Aérea, Walter Arze Rojas, en reconocimiento a su trayectoria por haber creado el primer escuadrón de transporte aéreo y por su condición de primer comandante de la FAB.
Mientras que la aeronave CASA es un avión de transporte ligero propulsado por dos turbohélices, cuyas características le permiten realizar aterrizajes en pistas cortas, pavimentadas y no pavimentadas, la misma está destinada a vincular los pueblos del Beni y la amazonía boliviana..
Cabe destacar que estas aeronaves han sido certificadas por el Servicio de Mantenimiento Aéreo No. “2”, repartición de la Fuerza Aérea que realiza el mantenimiento de aeronaves acorde a los estándares y reglamentaciones emitidas por la autoridad de aeronáutica civil y militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario