Translate

martes, 19 de febrero de 2013

NUESTRO PRESIDENTE INAUGURÓ EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ORURO


El Día 8 de febrero de 2013 quedará en la historia de Oruro como el día en que se inauguró oficialmente el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Pagador.
Todo empezó a las seis de la mañana cuando aeronaves Hércules C-130, Helicópteros, y aviones de de la Fuerza Aérea Boliviana y de distintas aerolíneas como Transporte Aéreo Militar, Aerocon, Amaszonas, comenzaron a arribar a Oruro ante la mirada admirable de cientos de personas que se acercaban a la zona este de Oruro lugar donde se encuentra uno de los aeropuertos más grandes del país.
El gran acto conto con la participación de autoridades del mando militar, quienes momentos previos a la inauguración oficial destacaron el mismo como un momento histórico para Oruro y para el país.
En la oportunidad, la máxima autoridad de la aviación militar, el Gral.Div.Aé. Wlater Montecinos Guerrero resaltó que este aeropuerto significa integración del Estado y que la Fuerza Aérea Boliviana dentro de su misión ha inaugurado el Grupo  Aéreo “66” para realizar operaciones aéreas en esa ciudad.
En la parte central del acto que contó además con la participación de la Diablada  Orureña, el Presidente Evo Morales exhortó a la población orureña a utilizar el transporte aéreo y explicó que en los aeropuertos concluidos y en ejecución, el Estado boliviano invierte $us 139 millones, cifra inferior a la que antes se erogó en la construcción de otros proyectos similares.
La construcción de la pista se encuentra totalmente pavimentada, la cual tiene una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor y una extensión de 4.000 metros por 45 de ancho, superficie que permite el aterrizaje de aviones de gran envergadura.
En una segunda fase, se tiene prevista la entregará de iluminación de la pista y un sistema completo de comunicación, entre otros.
Actualmente, el aeropuerto  cuenta con una terminal de pasajeros que está construida  en una superficie de 5.200 metros cuadrados, desarrollados en dos plantas, tiene una sala VIP, salas de espera y preembarque, además una torre de control.
El proyecto demandó una inversión de Bs 133 millones ($us 19,1 millones) su construcción tiene el fin de incentivar el comercio, el turismo e integrar la región con el país y el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario