Translate

jueves, 11 de octubre de 2012

LA ESCUELA DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES VISITO EL REGIMIENTO “CALAMA”



Con el propósito de efectuar un estudio in situ del Regimiento de Caballería Blindada 1 “Calama” del Ejercito y así poder apreciar y determinar la realidad estatal de su jurisdicción  los cursantes de la promoción 53 de la Escuela de Altos Estudios Nacionales visitaron dicha unidad que queda situada en la localidad de Patacamaya.
 Inicialmente, su Comandante expuso los vehículos blindados con los que cuenta esta  unidad y Explicó que eI Regimiento de Caballería Blindada 1 "Calama" se constituye en la reserva estratégica del Ejército y tiene todas las condiciones de realizar operaciones tácticas de defensa interna del territorio y otras operaciones militares, en forma independiente o encuadrada.
Posteriormente los alumnos de la Promocion 53 fueron trasladados al polígono de tiro donde varios tuvieron la grata experiencia de manipular y disparar tantos los vehiculos blindados como los canones sin retroceso asi como tambien pasar la cancha de conducción de tanques del Regimiento Calama

El Regimiento de Caballería Blindada 1 "Calama" fue creado el 15 de enero de 1981 con el nombre inicial de Batallón Blindado III “Calama”, como justo reconocimiento a la memoria de los héroes que participaron en esta gesta heroica durante la guerra del pacifico.  Tras su fundación permaneció alojada en el entonces BBI- "Tarapacá" hasta la conclusión y entrega de sus modernas instalaciones.
El Regimiento No. 1 "Calama" Esta asentada en la población de Patacamaya del departamento paceño, tiene bajo su protección las provincias Aroma, Loayza parte de Inquisivi y Villlaroel del departamento de La Paz, se encuentra sobre la carretera a Oruro y se constituye en la parte de la reserva estratégica del ejército boliviano, sus principales tareas están orientadas a las operaciones tácticas, control y antidisturbios, operaciones de desbloqueo y patrullajes permanentes.

1 comentario:

  1. Lilian hoy estuve viendo algunos blogs, me gustó mucho el tuyo, por lo que quiero invitarte a que lo crees en esta red. www.valkadia.com
    Creo que te ayudara a hacer más conocido tu trabajo además que tu blog sera parte de una red social.

    ResponderEliminar