Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

FUERZA AÉREA CONTARÁ CON UN MODERNO HANGAR PRESIDENCIAL


En un importante acto desarrollado en la I-Brigada Aérea de la ciudad de El Alto, el Presidente Evo Morales Ayma entregó 2,2 millones de bolivianos como adelanto para el inicio de la construcción de la obra aeroportuaria.

Con este monto de dinero, La Fuerza Aérea Boliviana, con el respaldo del Ministerio de la Presidencia, inició la construcción de un moderno hangar presidencial en la I-Brigada Aerea.
El Presidente Evo Morales, dijo que la nueva infraestructura no responde a un pedido personal ni del vicepresidente Álvaro García Linera, sino que surge de la necesidad de enaltecer el orgullo alteño, paceño y boliviano. 

Datos del hangar

El proyecto, que será viabilizado por la empresa constructora Márquez, tiene un costo de Bs 10.575.000 y será construido sobre una superficie de 6.260 metros
La obra consta de tres partes: una es el hangar presidencial, que será construido sobre una superficie de 4.200 metros cuadrados (m2). En ese espacio se hará el cuidado respectivo de los aviones de la Presidencia y Vicepresidencia del Estado, además estarán las oficinas de mantenimiento para dichas aeronaves. 
El otro será el Grupo Aéreo Presidencial, repartición que se dedicará al control de vuelo del avión presidencial y de otras aeronaves usadas por el Presidente y Vicepresidente del Estado. 
Finalmente, en 932 m2 se construirá la terminal presidencial, que contará además con una sala de prensa. La empresa Márquez debe  entregar la obra en un año aproximadamente, de lo contrario pagará con su boleta de garantía, advirtió Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario