Translate

jueves, 11 de octubre de 2012

BRASIL ENTREGA DOS HELICÓPTEROS PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO


Recientemente en el hangar de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos” con asiento en la ciudad de Santa Cruz, el ministro de Defensa de Brasil, Celso Luis Amorim, hizo la  entrega de dos helicópteros de combate UH 1 H en calidad de donación, para la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos.
Las aeronaves fueron entregadas a su colega el Doctor Rubén Saavedra, ministro de defensa quien le otorgo la condecoración Mcal. Andrés de Santa Cruz
El Ministro brasileño en su discurso dijo que Sudamérica que se muestra al mundo como una región con un grado creciente de cohesión interna y que necesita una política de "cooperación disuasiva" para proteger sus grandes recursos naturales ante las "fuerzas adversas" externas a la región.
Agregó que Bolivia, es riquísima en recursos, razón por la que tiene que estar protegida y que la entrega sólo es una prueba de cooperación y compromiso del estado brasileño.
Por su parte el presidente Evo Morales, quien encabezó toda la ceremonia de entrega manifestó su alegría y dijo que esos helicópteros también servirán para atender los desastres a causa de los fenómenos naturales.
Bolivia y Brasil comparten 3.128 kilómetros de frontera y gran parte de esa extensión es de difícil control, por tanto, vulnerable al contrabando y tráfico de drogas, en este entendido Brasil se ha convertido en el principal socio de Bolivia en la lucha antidroga.
Los dos helicópteros Uh 1H son los primeros de cuatro comprometidos y que Bolivia recibe por primera vez de Brasil, país que centró su cooperación en el control aéreo para el combate de "ilícitos transfronterizos y al narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario