Translate

jueves, 11 de octubre de 2012

ECEMA 39 AÑOS FORMANDO A OFICIALES DE LA FAB


Con la presencia del Sr. Ministro de Defensa, Dr. Aldo Saavedra Soto, el Gral.Fza.Ae. Tito Roger Gandarillas Salazar y autoridades del Ejercito, Fuerza Aerea y Armada Boliviana, en los salones del Círculo Aeronáutico se recordó el trigésimo noveno aniversario de creación de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo (ECEMA) denominada “Gral. Fza. Aé. René Barrientos Ortuño”.

Como se tiene acostumbrado en esta clase de acontecimientos, el Comando General de la FAB y el Comando de la ECEMA se confirió el “Emblema de Diamante” en el grado “Al Mérito” al Ministro de Defensa, así mismo esta presea en el grado de: “Al Mérito Académico” al Comandante en Jefe de las FFAA, Gral. Fza. Tito Roger Gandarillas Salazar, al Comandante General de la Fuerza Aérea, Gral. Fza. Aé. Liborio Flores Enríquez, así como el “Emblema de Oro” en el grado “Al Mérito Académico” al Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Gral. Brig. Aé. Walter Montecinos Guerrero y al Inspector General de la FAB, Gral. Brig. Aé. Walter Lora Espada. 

El Coronel Fernando Gomez durante su discurso dijo que la ECEMA se ha constituido en un factor eficaz para alcanzar la superación de los oficiales de la FAB; entre tanto el Ministro de Defensa, Rubén Aldo Saavedra Soto, se dirigió a los alumnos manifestando que tienen en un futuro la gran responsabilidad de dirigir diferentes unidades de las Fuerzas Armadas por lo que el "gobierno respaldará el desarrollo académico"-

Por último el Comandante de la Fuerza Aérea, resalto la importancia de la ECEMA y dijo que el patrimonio más importante de una institución son sus recursos naturales.

Actualmente, la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo cuenta con 5 alumnos invitados del hermano país de Venezuela 1 alumno piloto del ejercito de Bolivia y 36 oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana, quienes reciben una formación integral que se refleja en su nueva currícula la cual incluye materias de medio ambiente y desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario