Translate

lunes, 8 de octubre de 2012

ESCUELA DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES VISITA LA I-BRIGADA AÉREA


Con el propósito de efectuar un estudio in situ de la Gran unidad más importante de la Fuerza Aérea Boliviana y así poder apreciar y determinar la realidad estatal de su jursidicción, los cursantes de la promoción 53 de la Esceula de Altos Estudios Nacionales visitaron la I-Brigada Aérea .

Inicialmente, el Comandante de esta gran unidad, Gral.Brig.Aé. Victor Hugo Meneses Gómez, explicó que la I Brigada Aérea cuenta con 16 unidades y su jurisdicción abarca el Departamento menos la provincial Iturralde, el departamento de Oruro y parte del departamento de Potosí

La unidad operativa más activa es el Grupo Aéreo “71”, su Comandante el Teniente Coronel Ivan Gonzales Monzon, dirigió la visita explicándo a los cursantes la tarea y la misión que cumple la unidad a su mando, en esta repartición se destacó el esforzado trabajo de los aerotécnicos de mantenimiento quienes mantienen en perfecta línea de vuelo a la flota de aviones del Transporte Aéreo Militar.

Actualmente, esta unidad cuenta con un avión boeing 737 un boeing 727, tres aeronaves BAE 146-200, dos aeronaves MA-60, un avión Fokker f-27 y una aeronave Convair CL 66B

Siguiendo con la visita la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Negros” que realiza operaciones aeroespaciales estratégicas y tácticas de apoyo en la lucha contra el narcotráfico  recibió a la Promoción 53 con un calido desayuno para posteriormente conocer sus instalaciones y apreciar la misión que cumple. Esta unidad opera con 3 aeronaves hércules “C-130B” y una aeronave SKA 200 beechcraft.

El Grupo Aéreo de Caza “31”, la unidad más Antigua de la Fuerza Aérea Boliviana representada en esa oportunidad por su segundo Comandante el Teniente Coronel Guillermo Burgos Zegarra, expuso sus aeronaves T-33, las mismas que son utilizadas para realizar operaciones aéreas tácticas.

Al finalizar la visita el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea “91” recibió a los cursantes de la Promoción 53 de la Escuela de Altos Estudios Nacionales quienes pudieron apreciar ampliamente no sólo la capacitación que brinda esta unidad a los jóvenes que prestan su servicio militar obligatorio, sino también los ambientes de costura, computación y carpas solares, espacios que permiten que los ciudadanos puedan ser formados integralmente.

Así los cursantes del turno diurno y nocturno de la Promoción “LIII” de la Escuela de Altos Estudios Nacionales, concluyeron  la visita a las unidades militares de la I-Brigada Aérea llegando a conocer la realidad de la seguridad y defensa en la ciudad de El Alto, lo cual permitirá que puedan establecer políticas y estrategias adecuadas, que contribuyan al desarrollo integral del Estado Plurinacional de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario