Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

X ANIVERSARIO DE LA FUERZA DE TAREA AÉREA “DIABLOS NEGROS”


Con un solemne acto cívico-militar, verificado en sus modernas y funcionales instalaciones de la Base Aérea de El Alto, el pasado 23 de julio la Fuerza de Tarea Aérea C-130 (FTA-130) “Diablos Negros”, conmemoró auspiciosamente su décimo aniversario de creación.

Con la convicción de exteriorizar el reconocimiento de la unidad a las autoridades del mando aéreo por su valiosa y permanente colaboración prestada a la FTA-C-130, se les confirió importantes distinciones; de igual manera, personal de la unidad que se destacó en sus funciones se hizo acreedor a plaquetas y diplomas de honor.

El Comandante de esta prestigiosa unidad, Tcnl. DEMA Juan Marcelo Heredia Cuba, en su explícito discurso rememoró sucintamente el histórico 23 de julio de 1977 cuando arribó a nuestro país la primera aeronave Hércules C-130 de la FAB, magna fecha que es conmemorada como aniversario de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos negros”; asimismo se refirió a las obras que se emprendieron y concretaron durante el primer semestre de la gestión.

Por su parte, el Sr. Comandante General de la Fuerza Aérea, Gral. Div. Aé. Liborio Flores Enríquez, después de resaltar la trascendental misión que vienen cumpliendo los “Diablos Negros” en la lucha contra el narcotráfico y en apoyo al desarrollo integral del país, exteriorizó su felicitación, tanto al comandante como al personal de esta emblemática unidad.

Pasado el acto cívico, las autoridades fueron invitadas a observar in situ las importantes obras que al margen de constituir un importante aporte a la infraestructura y a las operaciones que desarrolla la unidad, contribuyen implícitamente a la modernización de la Fuerza Aérea Boliviana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario