Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

PDTE. EVO INSTA A GENERALES Y CONTRAALMIRANTES A SERVIR AL PUEBLO

Por: Policarpio Toledo Arce
El presidente del Estado Evo Morales, entregó el pasado viernes sables de generales y espadas de contralmirantes, luego de que los oficiales más destacados de la promoción 1981, fueran ascendidos al grado superior.
Durante su intervención, el presidente exhortó a los oficiales de las Fuerzas Armadas a trabajar en servicio al pueblo boliviano y  expresó su felicitación y reconocimiento afirmando que la meta alcanzada es gracias al permanente esfuerzo y sacrificio.
Asimismo recordó que en el pasado, por decisiones políticas, las FFAA estaban al servicio de las transnacionales petroleras, intereses externos pero que sin embargo, esa situación cambió en la actual administración gubernamental

Por su parte, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Tito Roger Gandarillas Salazar,  manifestó que “alcanzar estos grados conlleva el más alto compromiso individual con la patria y la institución.

Igualmente,  explicó que alcanzar la cúspide de la carrera militar no es tarea fácil porque son variadas y complejas las pruebas y exigencias que impone la formación en las Fuerzas Armadas.Se trata de los siguientes 19 oficiales que llegaron a la cúspide de su carrera militar en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana:EJERCITO
GRAL.BRIG. OMAR SALINAS ORTUÑO
Nació en el municipio de Tarata –Cochabamba un 13 de septiembre, fue Comandante del Regimiento de Caballería  “Abaroa”, de la Escuela Militar de Sargentos, de la Escuela de Aplicación de Armas, fue Director de Operaciones de Paz, actualmente es el Comandante del Colegio Militar del Ejercito.

GRAL.BRIG. MARCO ANTONIO ROJAS ROJAS
Nació en la ciudad de Oruro un 05 de enero fue Comandante del Regimiento Colorados de Bolivia, Comandante de la Escuela de Comando y Estado Mayor actualmente es el Jefe del Departamento de  Recursos Humanos del Ejército.

GRAL.BRIG. DARIO LEIGUE MORENO
Nació en Trinidad un 17 de agosto comenzó su carrera como Instructor en la Escuela de Cóndores, fue Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Agregado de Bolivia en España, actualmente es el Comandante de la Séptima División de la ciudad de Cochabamba.

GRAL.BRIG. ERNESTO URZAGASTE ARTUNDUAGA
Nació en el municipio de Palmar Chico provincia Gran Chaco de Tarija, un 08 de noviembre egreso como primero de su promoción y fue Comandante del Regimiento Manchego, Comandante de la V-División, actualmente es Comandante de la Octava División en Santa Cruz y  del Comando Conjunto del Plata.

GRAL.BRIG. DANIEL SOLETO SAAVEDRA
Nació en Trinidad un 21 de julio de 1958 fue Comandante del Regimiento de Tanques “Calama” en Patacamaya,  Comandante y fundador de la 1ra División del Ejercito en Cobija, es magister en estrategia y en seguridad defensa y desarrollo, actualmente es el Comandante de la V División del Ejercito.

GRAL.BRIG. RENÉ ADOLFO SUÁREZ VERA
Nació en santa cruz un 24 de junio fue fundador y director de la Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército, Director de Escuela de Satinadores, Comandante del Regimiento Ranger, actualmente es el Comandante del Comando Conjunto Andino y de la I Brigada Mecanizada

GRAL.BRIG. JUAN CARLOS MASSY GUZMAN
Nació en Oruro un 8 de marzo fue catedrático de los principales institutos de formación militar del Ejército, Comandante del Regimiento Ballivian en San Joaquín, actualmente es comandante de la II División del Ejercito en Oruro.

GRAL.BRIG. LUIS MORALES REYNOLS


GRAL.BRIG. EDMUNDO ORELLANA TORRICO
Nació en Punata Cochabamba un 3 de junio fue Jefe de Estado Mayor de la 8va división, actualmente es el Comandante de la 8va División del  Ejercito en Villamontes.

FUERZA AÉREA
GRAL.BRIG.AÉ. VÍCTOR HUGO MENESES GÓMEZ
Nació en Oruro un 21 de abril fue Director General de Transporte Aéreo Militar, Comandante de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, actualmente es el Comandante de la I-Brigada Aérea de la ciudad de El Alto.

GRAL.BRIG.AÉ. JUAN JOSÉ CORS ROJAS
Nació en Cochabamba un 5 de marzo fue Comandante del Grupo Aéreo “21”, Comandante del Politécnico Militar de Aeronáutica, actualmente es el Jefe del Departamento I Personal de la Fuerza Aérea
GRAL.BRIG.AÉ. EDUARDO ROMÁN FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Nació en Cochabamba un  18 de noviembre de 1958 fue  Comandante del Politécnico Militar de Aeronáutica, de la Escuela de Perfeccionamiento Técnico Aeronáutico, actualmente es el Jefe del Departamento II de la Fuerza Aérea.

GRAL.BRIG.AÉ WALDO LUIS BRAÑEZ ALMANZA
Nació en la ciudad de Cochabamba un 1 de enero fue Comandante del Grupo aéreo “51”, Jefe del Estado Mayor Conjunto Amazónico, actualmente es el Jefe del Departamento IV-Logística de la Fuerza Aérea.

GRAL.BRIG.AÉ. ABEL DARIO VELASCO SELUM,
Nació en Beni un 23 de abril fue Jefe del Estado Mayor de la IV Brigada Aérea, Comandante de la Escuela de Perfeccionamiento Técnico Aeronáutica y actualmente es Comandante de la V-Brigada Aérea en Trinidad.

ARMADA BOLIVIANA
C.ALMTE. GONZALO ALCON ALIAGA
Nació en La Paz un 10 de enero es abogado y politólogo fue Comandante IV Distrito Naval, del grupo de la Fuerza Especial “Diablos Azules”, actualmente Jefe del Departamento III de la Armada

C.ALMTE LUIS FERNANDO LUJAN FLORES,
Nació en Aiquile, Cochabamba el 12 de julio fue Director de la Escuela Naval Militar y del Instituto de Post Grado de la Armada Boliviana, actualmente es Director de la Escuela Naval Militar

C.ALMTE REYNALDO MARIO PINNOLA LEON
Nació un 24 de febrero en La Paz, fue Comandante del Centro de Instrucción de Comandos Anfibios, Director de la Escuela Naval Militar, actualmente es el Director de Enseñanza e Institutos Navales.

C.ALMTE. EDUARDO SANTA CRUZ VELASCO
Nació en la localidad de Rea Rea provincia Inquisivi de la ciudad de la paz un 13 de octubre, ha sido el 1er instructor naval en la escuela de cóndores, Comandante de la Fuerza de Tarea Especial “Diablos Azules”, del Área Naval No. 1 Cochabamba, actualmente es el  Jefe del Departamento I de la Armada Boliviana

C.ALMTE. GERMÁN SABA RODRÍGUEZ
Nació en Tacopaya provincia arque del departamento fue  Comandante del Área Naval en Bermejo, Subjefe del Departamento IV Logística, actualmente Jefe del Departamento II de la Armada Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario