Translate

martes, 29 de mayo de 2012

Fuerza de Tarea Conjunta erradicó 45.575 hectáreas entre 2006 y 2012

Por: Daniel Espinoza

El Alto, BOLIVIA, 28 may (ABI).- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó el lunes que entre 2006 y el 27 de mayo de 2012 se erradicaron en el trópico de Cochabamba y en los Yungas de La Paz 45.575 hectáreas de coca ilegal y excedentaria.

    "La Fuerza de Tarea Conjunta erradica y racionaliza cada año coca excedentaria e ilegal, en el marco del apoyo de las Fuerzas Armadas a la lucha en contra del narcotráfico", afirmó el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas

    Desde el primero de enero hasta el pasado domingo la Fuerza de Tarea Conjunta, que está integrada por soldados del Ejército, Fuerza Aérea, Armada Boliviana y efectivos de la Policía Boliviana, erradicaron 3.702 hectáreas, informó.

    "Es un trabajo muy sacrificado de los soldados y policías de las tres fuerzas y la Policía Boliviana", valoró Gandarillas.

    Por su parte el comandante de la FTC, coronel Willams Kaliman, que fue designado abanderado del estandarte del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, confirmó que la unidad a su cargo, entre 2006 y 2012 racionalizó y erradicó 45.575 hectáreas de coca excedentaria e ilegal.

    Recordó que la racionalización de coca excedentaria es un proceso concertado con los productores de ese arbusto, tanto en los Yungas del departamento de La Paz como  en el trópico de Cochabamba.

    La erradicación forzosa consiste en destruir plantaciones de coca ilegal en parques nacionales, reservas forestales y zonas  no contempladas en la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.

    El Comandante de la FTC  garantizó que las tareas de erradicación se implementan en el marco del respeto de los derechos humanos y en una estrecha relación con los cocaleros.
dea/rsl                           ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario