Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

MINISTRO DE DEFENSA REAFIRMA SU COMPROMISO DE TRANSPARENCIA EN LA RENDICION DE CUENTAS PUBLICAS 2012

En el acto de rendición de cuentas públicas de la presente gestión el ministerio de defensa reafirmó el compromiso de transparentar la información sobre la administración pública.

El titular de esta cartera de estado Rubén Saavedra Soto a tiempo de iniciar el evento, manifestó la importancia de la rendición de cuentas que llevan adelante las instituciones públicas.

En la exposición participaron los Viceministros de Defensa y cooperación al desarrollo integral, defensa civil, miembros del mando militar y representantes de las organizaciones sociales.

El Ministerio de defensa es una de las primeras entidades que logro elaborar un plan estratégico institucional dentro del marco de la normativa nacional de desarrollo con cuatro ejes principales:

4 EJES PRINCIPALES DEL PLAN ESTRATEGICO DEL SECTOR DEFENSA:

  1. Sistema de Seguridad  y Defensa para el fortalecimiento y modernización.
  2. Sistema integral de información para la reducción de riesgos, atención de desastres y emergencias en materia de Defensa Civil.
  3. Sistema de Defensa Nacional que facilite un adecuado despliegue estratégico para promover la presencia efectiva de las fuerzas Armadas en zonas fronterizas
  4. Fortalecimiento e innovación institucional mediante la especialización de recursos humanos de las Fuerzas Armadas para el desarrollo de políticas de desarrollo.
Cabe destacar que  el presupuesto asignado al Ministerio de Defensa sólo representa el 1.6% del Presupuesto General del Estado cubriendo con el mismo no sólo sueldos y salarios del personal de las Fuerzas Armadas sino también los gastos de abastecimiento de tropa y cuadros, seguro contra accidentes del Servicio Militar Obligatorio así como actividades de las Fuerzas Armadas y apoyo logístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario