Translate

martes, 29 de mayo de 2012

FFAA reafirman defensa de la democracia, unidad y lealtad con el Presidente

Por:
Daniel Espinoza
El Alto, 28 may (ABI).- El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas que el lunes celebró 183 años de creación reafirmó su decisión de velar por la unidad nacional, por la democracia y su lealtad con el presidente, Evo Morales.

    "El presidente Evo Morales, es el único mandatario que se identificó con las Fuerzas Armadas, porque el año 1978 sirvió a la Patria y él siente en su corazón que la institución castrense necesita", dijo el comandante en Jefe de las FFAA, Tito Gandarilas, en un acto que se realizó en la Primera Brigada Aérea de El Alto.

    Gandarillas aseguró que las FFAA se fortalecieron en todas sus áreas gracias al apoyo del Capitán General de las Fuerzas Armadas y presidente Constitucional.

    La modernización, agregó, se refleja en el equipamiento de vehículos, aeronaves, helicópteros e infraestructura.

    Gandarillas, que fue condecorado por el Ministerio de Defensa con la Medalla "Mariscal Andrés de Santa Cruz, en el Grado de Gran Cruz de la Orden, agradeció esa ayuda y garantizó que las Fuerzas Armadas velarán por la unidad nacional y por el Gobierno legalmente constituido.

    Por otra parte, recordó que hace cuatro años funciona la Escuela de Comando y Estado Mayor Conjunto, dependiente del Comando en Jefe de las FFAA y gradúa a oficiales superiores especializados en la doctrina conjunta.

    Dijo que como resultado de ese proceso en Cobija (Pando), Trinidad (Beni), Santa Cruz y Cochabamba se crearon cuatro escuelas de Comando Conjunto, que permitirán entre 2012 y 2013 que los estados mayores de los siete comandos conjuntos estén integrados por personal altamente especializado.

    En la cooperación en la lucha contra el contrabando informó  la creación de tres comandos conjuntos: "Chaco", "Chichas" y "Mamoré".

    Con los 7 comandos se cubre las áreas geoestratégicas del territorio nacional, principalmente las fronteras que han permitido la incautación de cantidades récord de carburantes; diesel, gasolina, gas licuado, precursores, alimentos y artículos de línea blanca, remarcó Gandarillas.

    "Estos resultados son una muestra clara de que las Fuerzas Armadas siempre darán ejemplos fehacientes de trabajo y de lealtad con su patria, con su pueblo, respaldando no sólo la democracia, unidad e integridad, sino al Gobierno legalmente constituido", subrayó.

    Apelando a una frase del Libertador Simón Bolívar dijo que "un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria, no es el arbitro de las leyes ni del Gobierno, es defensor de su libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario