Translate

viernes, 24 de agosto de 2012

EEUU PONE A PRUEVA SU AVIÓN EXPERIMENTAL NO TRIPULADO X-51A WAVE RIDER




El avión experimental no tripulado X-51A Wave Rider, una aeronave hipersónica capaz de sobrevolar el Pacífico a 5.793 kilómetros por hora, fue lanzado y se desprendió del bombardero B-52 al que estaba anclado de acuerdo a especificaciones del Programa de Investigación del X-51A del laboratorio de la Fuerza Aérea estadounidense.

Este vuelo de prueba  que se hizo en California X-51A es el tercero de un programa que comenzó en el año 2004 y que tiene un costo de 140 millones de dólares. El primer WaveRider, construido por Boeing, fue probado el 2010, el segundo en junio de 2011, ambos no cumplieron con su objetivo

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene previsto desarrollar y utilizar tecnología hipersónica para trasladar misiles o aviones a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos en vez de horas con el objetivo de no dejar tiempo de reacción al enemigo.
Además de la velocidad, las aeronaves hipersónicas son capaces de volar a gran altura fuera del alcance del fuego enemigo o de un misil. De tener éxito las pruebas la tecnología hipersónica podría revolucionar la industria de los vuelos supersónicos, abriendo la puerta a numerosas aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario