Translate

lunes, 2 de julio de 2012

BATALLÓN DE CHÚA RECIBE OBRAS POR ANIVERSARIO


Por: Matutino Cambio
Un bazar naval con artículos de primera necesidad para los efectivos, una camareta de marineros, 60 literas, sillones y gavetas son los logros de gestión.

La localidad lacustre de Chúa Cocani, camino a Copacabana, fue el escenario para la celebración del trigésimo sexto aniversario del Batallón de Infantería de Marina VI Independencia, oportunidad en la que se entregó una serie de obras y equipamiento.
Al acto realizado el último viernes asistieron autoridades militares, municipales, padres de familia de los conscriptos, dirigentes originarios y público en general.

Como parte de los festejos se hizo la entrega de un bazar naval con artículos de primera necesidad para todo el personal, una camareta de marineros que se constituye en una sala de esparcimiento, y 60 literas, sillones y gavetas para el personal de marineros.
En la oportunidad se destacó también la forestación de localidades dentro la jurisdicción, mediante el plantado de una amplia variedad de especies nativas.

De la misma manera, las autoridades asistentes realizaron la entrega de cocinas solares para beneficio de la población en general.
Asimismo se anunció que uno de los proyectos que será encarado posteriormente para beneficio de todos será la construcción de un campo deportivo con un sistema acorde para su mantenimiento y funcionamiento, bajo el principio universal de ‘mente sana en cuerpo sano’.
El capitán de fragata Juan Arnez Salvador, comandante del Batallón de Infantería de Marina VI Independencia, señaló que la unidad a su cargo viene cumpliendo la misión asignada por la superioridad, por lo que se cumplió con el 80 por ciento de los objetivos trazados en esta gestión.
El Vivir Bien ya se aplica en la unidad castrense

El contralmirante Víctor Baldivieso Hache, comandante general accidental de la Armada Boliviana, felicitó a la unidad por su ardua labor y trabajo operativo que realiza.

La autoridad castrense agregó que la entrega de obras y equipamiento en beneficio de la unidad fue realizada en cumplimiento al mandato constitucional del sumaj qamaña (Vivir Bien), con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad de los efectivos que cumplen su deber en esa unidad.
El Batallón Independencia se caracteriza por realizar labores de seguridad ciudadana y del apoyo logístico en el pago de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy y Renta Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario