Translate

viernes, 13 de julio de 2012

COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA VISITA EL REGIMIENTO MÁS PODEROSO DEL EJÉRCITO


Dentro del programa de visitas que realiza regularmente el Comandante en Jefe de las FFAA del Estado a las unidades militares del país no sólo para inspeccionar sino para dar el saludo de aliento y motivación a la tropa, el Regimiento de Caballería Blindada No. I “Calama” con asiento en la localidad de Patacamaya dio la bienvenida al General Tito Roger Gandarillas Salazar, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado y al General Gustavo Sandoval Espinoza, Comandante General del Ejército.

El personal del regimiento dio la bienvenida a las autoridades con la teatralización sobre la historia de esta unidad militar.

Al finalizar la visita  el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, luego de realizar los tiros de tanque, especialidad del arma de caballería mecanizada del ejército recibió el breve dorado que le acredita ser un soldado tanquista.

El Regimiento de Caballería blindada I fue creado el 15 de enero de 1981 con el objeto de sentar soberanía en el occidente del país, lleva el nombre de “Calama” en homenaje a quienes defendieron nuestro litoral, esta unidad fue dotada en ese año de un moderno material de guerra proveniente de Austria, su primer comandante fue el Tcnl. DEM José Miguel Padilla Candia hoy este regimiento, hogar de los boinas guindas está al mando del Tcnl.DEM Mario Roger Velasco Téllez y se constituye en la unidad más poderosa del Ejercito de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario