Translate

martes, 3 de julio de 2012

FUERZAS ARMADAS CONCLUYERON ENTREGA DE FOCOS AHORRADORES


Más de 5000 efectivos militares concluyeron la distribución de 10 millones de focos ahorradores en todo el país, en el marco del Decreto Supremo Nro. 948; el dato fue proporcionado durante el cierre del programa “Eficiencia Energética” impulsado por el gobierno que se realizó el día viernes 15 de junio pasado en instalaciones de la I-Brigada Aérea de El Alto, el mismo contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa y el General de Ejército Adolfo Vásquez Prieto, Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas del Estado entre otras autoridades.
En la oportunidad, el Vicepresidente Álvaro García Linera, dijo que miles de familias se han beneficiado con esta entrega “Me han dicho, Vicepresidente el foquito amarillo es más barato que tu foquito blanco, es verdad, pero el foquito amarillo gasta 3 ó 4 veces más que el foco ahorrador y te hace pagar tres veces más por la electricidad”, manifestó la autoridad.

Por su parte, el Gral.Ejto. Adolfo Vásquez Prieto, destacó que la participación de las Fuerzas Armadas en esta tarea no sólo radicó en la entrega de focos sino también en el asesoramiento para su uso a cada familia.
La campaña se inició en 2011 en las tres ciudades más grandes del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, obteniendo resultados positivos que se han  reflejado en la reducción de la demanda de electricidad en horas pico, los 10 millones de focos ahorradores tuvieron un costo para el estado de $us 10 millones según el Ministerio de Hidrocarburos y Energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario