Translate

lunes, 25 de junio de 2012

CUATRO NUEVOS HELICÓPTEROS PARA LA FAB

Por: Ramiro Molina Alanes, Historiador Aeronáutico
Como parte del inédito y auspicioso proceso de modernización y reequipamiento que viene atravesando la Fuerza Aérea Boliviana, el acto de conmemoración del sexagésimo aniversario del Colegio Militar de Aviación “Tgral. Germán Busch”, fue la ocasión propicia para la entrega oficial de 4 nuevos y modernos helicópteros Robin R-44 “Raven” II, que sumados a los otros dos de este mismo tipo adquiridos el pasado año, incrementarán notablemente el material de vuelo de nuestra institución aérea militar.
El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, junto al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Fza. Aé. Tito Gandarillas Salazar y el Comandante General de la Fuerza Aérea, Gral. Div. Aé. Liborio Flores Enríquez, protagonizaron el peculiar acto de entrega de estas versátiles aeronaves, que se desarrolló siguiendo los cánones tradicionales y las costumbres telúricas de nuestra cultura ancestral.
Estos versátiles helicópteros, asignados al Grupo Aéreo de Entrenamiento “22” “Gral. Alberto Paz Soldán Pol”, que tiene como base de operaciones el aeropuerto “Dignidad” de Chimoré, departamento de Cochabamba, cumplirán la noble misión de formar nuevas pléyades de aviadores militares de la bizarra especialidad de alas rotatorias.
El Robin R-44 denominado “Raven”, “Cuervo” en español, es un helicóptero de última tecnología que le otorga capacidad multipropósito, puesto que puede realizar tareas de entrenamiento, reconocimiento, vigilancia con equipos de filmación y rescate, así como transporte de dos o tres pasajeros; posee una gran versatilidad debido a sus amplias ventanillas frontales y laterales.
A sus excepcionales cualidades técnicas  se suma el bajo costo en el complejo entrenamiento de nuevos pilotos militares, así como el adiestramiento de vuelo por instrumentos, debido a que cuenta con aviónica de última generación.
La proverbial pericia y alta formación profesional de nuestros aerotécnicos militares, fue puesta una vez más de prueba en el óptimo proceso de ensamblado de los cuatro últimos helicópteros Robin R-44, que ya son parte intrínseca de nuestra gloriosa pero solidaria aviación militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario