Translate

martes, 31 de enero de 2012

EL GRAL. BRIG. ANTONIO QUIROGA ESPINOZA ASUME LA GERENCIA DE COFADENA

Ass.Prensa COMANJEFE: 17:30
El Ministro de Defensa del Estado, Rubén Aldo Saavedra Soto, posesionó hoy al Gral.Brig. Antonio Quiroga Espinoza como Gerente de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA).  El acto tuvo lugar en sus oficinas ubicadas en la avenida 6 de agosto y contó con la presencia del mando militar: Gral.Fza.Aé. Tito Roger Gandarillas Salazar, Comandante en Jefe de las FFAA; Gral.Brig. Gustavo Sandoval, Comandante del Ejército; Gral.Brig.Aé. Liborio Flores Enríquez, Comandante de la Fuerza Aérea y el Contra Almirante  Raúl Viscarra Escobar, Comandante de la Armada Boliviana.
Una de las reparticiones mas importantes del país es COFADENA puesto que “aporta a la ejecución del Plan de Desarrollo Nacional”  y también coadyuva al desarrollo del país en muchas áreas, destacó el Ministro de Defensa a tiempo de manifestar que el presidente del Estado Evo Morales fue consultado para que el General Quiroga asuma esta alta responsabilidad.
Refiriéndose a la notable gestión desarrollada por el Gral.Brig. Ronald Cuba Velasco, el Ministro de Defensa destacó los logros alcanzados y la modernización que promovió en las empresas dependientes como ENAUTO, la Fábrica Boliviana de Municiones, y azúcar entre otras,  también pidió al flamante gerente de COFADENA General Quiroga que trabaje en colaboración y apoyo a las tres Fuerzas.
La Paz, 31 de enero 2012 – LEOS

lunes, 30 de enero de 2012

SOF.MTRE. JOSÉ ANTONIO ASTETE LUIZAGA ES EL NUEVO SUBOFICIAL DE COMANDO DE LAS FF.AA. DEL ESTADO

Ass.Prensa COMANJEFE: 17:00
El día 30 de enero, el Comandante en Jefe de las FFAA. del Estado, Gral.Fza.Aé. Tito Roger Gandarillas Salazar,  posesionó al nuevo Suboficial de Comando de las Fuerzas Armadas del Estado, el máximo cargo al que accede un Suboficial en su carrera profesional recayó en el señor  José Antonio Astete Luizaga, quien coordinará durante la presente gestión todos los temas inherentes a los Suboficiales y Sargentos con la máxima autoridad castrense.
“Los Suboficiales, Sargentos y Personal Civil de las Fuerzas Armadas están amparados por este cargo importante” manifestó el General Gandarillas a tiempo de recomendar que es “importante trabajar en forma conjunta con los Suboficiales de Comando del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana”  
La Paz, 30 de enero 2012 – LEOS

sábado, 21 de enero de 2012

GENERAL ALCAZAR NIEGA EXTORSION A CADETES DEL COLEGIO MILITAR DE EJERCITO

Ass. Prensa  COMANJEFE 07:40
En conferencia de prensa, el Gral, Luis Alcazar Chavez, Inspector General del Ejército negó haber extorsionado a 6 cadetes que fueron dado de baja por tener una imputación formal ante la fiscalía por el robo de televisores y equipos que fueron asignados al casino de cadetes durante la pasada gestión.
“ El reglamento es claro, todo cadete imputado debe ser dado de baja, sin derecho a reincorporación” manifestó la autoridad a tiempo de explicar que cuando era comandante del  instituto militar ningún cadete tuvo algún privilegio y que todas sus acciones fueron enmarcadas en la ley.
 La aclaración se realizo luego de que familiares de los cadetes denunciaron una presunta extorsión  para que no se los diera de baja a pocos días a su egreso como Subtenientes.
La Paz, 21 de enero de 2012. LEOS

jueves, 19 de enero de 2012

COMANDANTE EN JEFE DE LAS FF.AA. DEL ESTADO RECIBE EMBLEMA DE ORO DE LA ANAPOL

Ass.Prensa COMANJEFE: 16:22
El Comandante en Jefe de las FFAA del Estado, Gral.Fza.Aé. Tito Roger Gandarillas Salazar, recibió del Rector de la Universidad Policia, Cnl. José Antonio Piérola Gutiérrez la distinción “Emblema de oro” en reconocimiento a la importante contribución para el engrandecimiento al primer instituto de formación policial del país.
Junto al presidente del Estado, Evo Morales y otras autoridades gubernamentales, militares y policiales del país, la máxima autoridad militar de Bolivia recibió este reconocimiento durante el acto de egreso de 257 policías de la ANAPOL.
La Paz, 19 enero 2012 – LEOS

GOBIERNO DOTARÁ COMPUTADORAS A POLICIAS

Ass.Prensa COMANJEFE: 16:10
Durante el acto de egreso de la Academia Nacional de Policías, el presidente del estado, Evo Morales anunció que a partir de la presente gestión los subtenientes que egresen no sólo recibirán su sable de subteniente de policía y su arma de dotación, sino además que se “dotará de una computadora a cada subteniente a partir de esta promoción”.
De igual manera, el primer mandatario dijo que es obligación de la policía el implementar en sus actividades la nueva constitución política del Estado porque la misma sólo busca la igualdad, dignidad y equidad de todos los bolivianos.
Por su parte, el Rector de la Universidad Policial, Cnl. José Antonio Piérola Gutiérrez, dijo que los flamantes subtenientes fueron formados integral e interculturalmente, en fiel apego a la Ley 070 “Avelino Siñani-Elizardo Pérez” y que actualmente esta institución también brinda la posibilidad de especialización en su unidad académica de post grado.
La Promoción 2012 “Tupac Katari” está conformada por 257 policías que fueron incorporados hoy al Escalafón Único de Oficiales de la Policía Boliviana, obteniendo el título académico de Licenciados en Ciencias Policiales, después de 4 años de formación continua.
La Paz, 19 enero 2012 – LEOS

NUEVAS AUTORIDADES DEL COMANDO EN JEFE DE LAS FF.AA. DEL ESTADO

Ass.Prensa COMANJEFE: 15:15
El día 18 de enero, el Comandante en Jefe de las FFAA. del Estado, Gral.Fza.Aé. Tito Roger Gandarillas Salazar,  posesionó a su Estado Mayor General, al Rector de la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas (UMFA) y al Director de la Escuela de Altos Estudios Nacionales (EAEN), conformando así el equipo de trabajo que tendrá la delicada tarea de analizar y ejecutar estrategias para beneficio de la institución fundamental de la patria y por ende para la seguridad y defensa del país.
El General Tito Gandarillas dijo que cada uno de los miembros del nuevo Estado Mayor “asesorará al mando militar para contribuir a que se alcancen los objetivos trazados”
Los distinguidos señores que conforman el nuevo Estado Mayor General de las FFAA para la gestión 2012 son los siguientes:
  1. Rector de la UMFA             Gral.Brig. Oscar Gamez Oliver
  2. Director de la E.A.E.N.       Gral.Brig.Aé. Remberto Durán Gómez
  3. Jefe del DPTO I-EMG        C. Almte. José Luis Ledo Medina
  4. Jefe del DPTO II-EMG       Gral.Brig. Rolando Velasquez Loza
  5. Jefe del DPTO III-EMG      Gral.Brig. Fernando Aramayo Mercado
  6. Jefe del DPTO IV-EMG      Cn.DAEN Edgar Bilbao La Vieja Espinoza
  7. Jefe del DPTO V-EMG       Cn.DAEN Carlos M. Vallejo Crespo
  8. Jefe del DPTO VI-EMG      Gral.Brig.aé. José O. Angulo Delgadillo
  9. Director de la DICOS         Cn.DAEN Juan Carlos Caballero Aramayo
  10. Director de Archivos Mil.   Cnl.DAEN Jorge Camacho Salgado
  11. Director de la DAF              Cnl.DAEN Teddy Max Rivera Torrico

La Paz, 18 enero 2012 – LEOS

lunes, 16 de enero de 2012

18 CAMPAMENTOS SE INSTALAN EN CHIMORÉ PARA EL TRABAJO DE ERRADICACION

Ass.Prensa COMANJEFE: 17:30
Más de mil efectivos del la Fuerza de Tarea Conjunta de las Fuerzas Armadas del Estado inician desde hoy las tareas de erradicación de la coca excedentaria en 18 campamentos que serán instalados en todo el país.
Y es que a la cabeza del Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres García; el Comandante en Jefe de las FFAA del Estado, Gral.Fza.Aé. Tito Roger Gandarillas Salazar; los Comandantes del Ejército: Gral. Gustavo Sandóval, Fuerza Aérea: Gral. Liborio Flores Enriquez y de la Armada Boliviana: Contra Almirante Raúl Viscarra, con machete en mano y botas de operaciones erradicadoras se comenzó con el trabajo de eliminación de cultivos ilegales.
Cáceres destacó la participación de voluntarios y pidió que en toda circunstancia “se respeten los Derechos Humanos en la realización de esta tarea”; de igual manera, dijo que el concurso de las Fuerzas Armadas es determinante para alcanzar las metas trazadas así como de la comunidad internacional.
Uno de los retos de la presente gestión del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas es llevar a cabo el estudio integral de la hoja de coca, la realización de áreas con registro biométrico, y también el registro de producción de la provincia Murillo y Muñecas del Departamento de La Paz.
La Paz, 16 de enero de 2012. LEOS